Arranca ExpoBiomasa 2017

Arranca ExpoBiomasa 2017
Arranca ExpoBiomasa 2017

Valladolid, España – En la ciudad castellano y leonesa de Valladolid arrancó, tal y como Revista ENERGÍA había anunciado en su número de septiembre de 2017, la ExpoBiomasa 2017. Hasta 18 mil profesionales de unos 30 países se han dado a la cita en la ribera del Pisuerga, para discutir las estrategias a seguir en el futuro próximo en materia de generación y uso de biomasa.

“Es un bien renovable, sostenible y medioambientalmente no contaminante”, dice Carlos Cabanas, secretario general del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente de España, sobre la biomasa, a la cual considera un arma contra el cambio climático.

Uso de biomasa forestal en el área rural de Castilla y León. Foto: El Periódico de la Energía.

Datos

De acuerdo con el Ministerio antes mencionado, por cada megavatio producido a partir de biomasa, nueve empleos inducidos son creados. La mayoría de estos en el área rural, mayoritaria en esa zona de España.

Hasta 31 mil calderas en toda Castilla y León queman biomasa, aupados por los distintos proyectos impulsados desde la Universidad de Valladolid.

Se recalcó que cada hora, con el consumo actual de biomasa, hasta 800 mil toneladas menos de dióxido de carbono son enviadas a la atmósfera desde esa Comunidad Autónoma española.

 

Con información de: El Periódico de la Energía.

Foto de cabecera: Soelca.

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image