Del ferrocarril a una autopista ecológica

Del ferrocarril a una autopista ecológica
Del ferrocarril a una autopista ecológica

Desarrollar una autopista ecológica es posible para el Sistema eHighway de Siemens.   La búsqueda por un sistema que reduzca el uso de combustibles fósiles y los costos de operación de camiones, al mismo tiempo que se eliminen las emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno, es la idea que desarrolla la empresa.

“El sistema combina la eficiencia del ferrocarril con una solución innovadora, económica y respetuosa con el medio ambiente”, detalla el informe de Hasso Grünjes, Desarrollador Comercial en Siemens AG.

*Informe

El concepto para la electrificación del transporte por carretera se compone de tres elementos básicos:

  • El suministro de energía: El sistema de suministro de energía se basa en la tecnología de electrificación del ferrocarril. El sistema conduce a un hilo de contacto que permite la transmisión de corriente estable, incluso a altas velocidades. Las líneas aéreas de contacto se suministran con la energía de subestaciones equipadas.
  • El pantógrafo: transmite la energía a partir de las líneas aéreas de contacto con el motor eléctrico del camión eHighway.  El pantógrafo puede ser fácilmente conectado y desconectado del hilo de contacto a velocidades que van de 0 a 90 km/h.  Esto se realiza de forma automática o manualmente con sólo pulsar un botón. Dirigir un camión eHighway conectado a las líneas aéreas de contacto no es diferente a la conducción de un camión diesel.  El pantógrafo se desconecta automáticamente en caso de maniobras evasivas o si se utilizan los indicadores.
  • Tecnología de propulsión híbrida: En las rutas electrificadas , los motores eléctricos en camiones eHighway son alimentados a través de las líneas aéreas de contacto y el pantógrafo. Para las secciones restantes de la carretera , el camión eHighway tiene una propulsión híbrida . No hay restricciones sobre el tipo de propulsión híbrida : dependiendo de los requisitos de la aplicación y de los clientes.  Los motores eléctricos de los camiones eHighway también permiten la recuperación de energía de frenado del vehículo

Fuente: siemens.com

 

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