Energía solar conquista los medios de transporte

Energía solar conquista los medios de transporte
Energía solar conquista los medios de transporte

La innovación con energía solar no tiene límites.  Los medios de transporte buscan ser amigables con el medio ambiente al utilizar energía renovable para su funcionamiento.  Conoce los últimos tres inventos que ofrecen una alternativa en el uso de la energía solar.

Solar Impulse

Las alas del avión, que son más amplias incluso que las de los Boeing 747, contienen 17 mil células captadoras de luz solar que dan energía a las turbinas y mantienen cargadas las baterías. De noche, la máquina se nutre de la energía almacenada.  La velocidad promedio del transporte es de unos 45 kilómetros por hora (28 millas por hora), aunque la cifra se puede duplicar durante el día en momentos en que brilla más la luz del Sol.

Evovelo

Es el auto que se ha diseñado para circular por ciudades porque alcanza una velocidad máxima de 50 kilómetros, y tiene una autonomía de 50 a 90 kilómetros.  El espacio interior es reducido por lo que tiene capacidad para transportar a dos personas sentadas lado a lado.  Tiene 2 metros de largo, 1.4 metros de ancho y 1.3 metros de altura.  Todo su funcionamiento es por medio de recargas con energía solar.

El Metro de Chile

Para el 2018 el metro de Santiago de Chile funcionará con energía solar y eólica. Tiene detrás una inversión estatal de 500 millones de dólares. El Pelícano, una central fotovoltaica de 100 MW desarrollada por la compañía española Elecnor, suministrará el 42% de la electricidad con energía solar. El parque eólico de San Juan, propiedad de la compañía brasileña Latin America Power, sumará otro 18% proveniente de la energía del viento. Las centrales estarán operativas a finales de 2017. Más de dos millones y medio de pasajeros utilizan a diario el metro de Santiago.

Fuentes: America Economía / Terra / Starmedia

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image