España trabajará con gas renovable

España trabajará con gas renovable
España trabajará con gas renovable

Madrid, España – El gas renovable, ese que resulta de residuos de biomasa, de componentes orgánicos, o del excedente de la producción de energía renovable, podrá satisfacer el 50% de la demanda de gas, para uso doméstico, de España para el año 2030.

“El reto de un nuevo modelo energético: la cita frente al cambio climático”. Así se llama la jornada que la patronal gasista Sedigas ha presentado en Madrid. Antoni Peris, presidente de tal empresa, confía en que el gas renovable podría ser una solución viable contra las emisiones de elementos contaminantes para el medioambiente.

La idea es extraer metano e hidrógeno de los procesos antes mencionados, e inyectarlos en las redes del sistema de gas del país. Además, puede almacenarse, con lo que su aplicación no tiene por qué ser inmediata.

Según los datos estimados que Peris, unos 16 mil empleos podrían crearse en Europa a partir de este proyecto, lo que supondría un aporte de €226 millones al año al PIB del Viejo Continente. Esto es tomando en cuenta que en aquella región del mundo existen 367 plantas capaces de recibir inyecciones de gas renovable; una de ellas está en España, en el municipio madrileño de Valdemingómez.

 

Con información de: El Periódico de la Energía.

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image