Estados Unidos impulsa el combustible E15

Estados Unidos impulsa el combustible E15
Estados Unidos impulsa el combustible E15

Washington, D.C. – El gobierno de Donald Trump envió un comunicado a la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en el que retira el veto a la gasolina E15 durante el verano. Este combustible es aquel cuya composición es etanol en un 15%.

La medida beneficia, sobre todo, a los agricultores del Midwest, pues la producción de maíz y la elaboración de etanol son fuertes en esa zona. El Estado de Iowa será el mejor parado tras el anuncio de Trump.

De acuerdo con los datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), a partir del inicio de la década de 2010, cuando se dispara la demanda de etanol, el crecimiento de la producción de maíz se hizo exponencial, con un pequeño bache en 2013.

De acuerdo con el presidente Trump, la medida viene para favorecer a los granjeros y para paliar los precios excesivos del petróleo.

Además de usuarios y productores, los representantes del Partido Republicano en esa zona del país norteamericano se verán beneficiados por la política de impulso a la agricultura. Entre ellos figuran David Young y el gobernador Kim Reynolds.

 

Con información de: Bloomberg.

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image