Golpe de realidad al cambio climático

Golpe de realidad al cambio climático
Golpe de realidad al cambio climático

Bruselas, Bélgica – Europa tiene una serie de compromisos para mejorar de forma sostenible su consumo energético en los próximos 10 años, y sobre ello trataron los ministros de los 28 Estados miembro durante 14 horas de negociación. ¿El resultado? Una rebaja a la ambición.

El representante de Finlandia apuntó que, según avanzaba la negociación, cada Estado iba solicitando excepciones a las cuatro normas fundamentales previamente establecidas. Uno de los principales logros es el acuerdo de alcanzar un consumo del 27% proveniente de renovables para 2030, barrera que solo Portugal y Dinamarca pidieron ampliar.

Sin embargo, se mantienen las ayudas estatales a los productores de carbón y gas, los combustibles más contaminantes. Estos pagos decrecerán paulatinamente, pero permitirán alargar la vida de este tipo de fuentes.

Otro rubro fue el de los biocombustibles de primera generación, producidos a partir de alimentos. Aunque se pretendía eliminarlos, las nuevas medidas no harán sino alargar su utilización.

 

Con información de: El País.

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image