India para el 2030: alcanzar un 100% en ventas de autos eléctricos

India para el 2030: alcanzar un 100% en ventas de autos eléctricos
India para el 2030: alcanzar un 100% en ventas de autos eléctricos

El Ministerio de Energía de la India trabaja en un proyecto que tiene como meta lograr un 100% de ventas de autos eléctricos.

Para este mes de abril, la idea inicial del plan para la venta masiva busca que los interesados en un auto eléctrico puedan utilizarlo de forma gratuita.  Esto ayudará a que se familiaricen y se convenzan de realizar la compra. Los pagos serían mediante el ahorro que los usuarios logran por el uso de este tipo de vehículo respecto a los modelos convencionales.

Según el Ministro de Energía indio, Piyush Goyal, “el gobierno no tendría que poner ni una rupia, y los usuarios tampoco tendrían que abonar una rupia por los carros. Sólo tendrían que pagar por su uso, logrando de esa manera una implantación rápida y económica de los mismos”.

Además, agrega que “el principal problema será el antiguo sistema eléctrico del país, que provoca frecuentes y prolongados apagones en grandes zonas del estado. Algo que va en contra de un parque móvil precisamente eléctrico. Un apartado que necesitará una actualización si quieren que la gente compre los autos para poder usarlos”, concluye.

Si bien la idea de reemplazar los carros convencionales (que usan combustibles líquidos) por carros eléctricos, usualmente es reconocido como una iniciativa ambientalmente amigable, vale la pena analizar la fuente de generación eléctrica del país en cuestión.

Fuente: seecstimes.blogspot.com

Fuente: seecstimes.blogspot.com

India produce en base a carbón alrededor del 68% de su energía eléctrica, por lo tanto el cambio a autos eléctricos representa cambiar de un combustible líquido 100% fósil a uno eléctrico, proveniente de mínimo 68% fósil (el dato es mayor, 74%, si se toma en cuenta lo se genera con carbón, oil (bunker) y energía nuclear). Es una mejora más no un impacto sustancial.

En países como Guatemala cuya generación eléctrica está basada en un 63% de fuentes renovables, sí se tendría un alto impacto ambientalmente positivo, pues los carros estarían movilizándose con un 63% de su energía proveniente de fuentes renovables y un 37% de fuentes no renovables.

Fuente: forococheselectricos.com / seecstimes.blogspot.com

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image