Inicia construcción de la mayor planta fotovoltaica flotante del mundo

Inicia construcción de la mayor planta fotovoltaica flotante del mundo
Inicia construcción de la mayor planta fotovoltaica flotante del mundo

Anhui, China – La compañía francesa Ciel & Terre Internacional (C&T), especialista en fotovoltaica flotante, ha comenzado la construcción de una planta de fotovoltaica flotante para el desarrollador estatal China Energy Conservation and Environmental Protection Group (CECEP).

Fotografía: Ciel & Terre

La planta se está construyendo en un lago artificial creado en una antigua cantera de arcilla en la provincia china de Anhui.

“China está emergiendo como un importante mercado para la fotovoltaica flotante”, dijo Philippe Deschamps, presidente de la filial china de Ciel & Terre a El Periódico de la Energía. “Estamos orgullosos de completar esta primera fase con CECEP; es un empujón importante para que podamos captar una parte importante de la licitación y asumir las oportunidades que ofrece el mercado asiático”.

EL PROYECTO

Con 70 MW de capacidad, la planta incluirá módulos monocristalinos del fabricante chino Longi Solar. Los inversores centrales serán instalados en plataformas sobre pilotes en la orilla del embalse artificial a fin de no interferir con la actividad de la granja vecina.

El proyecto generará 82 GWh en su primer año, energía suficiente para abastecer las necesidades energéticas de 20.910 viviendas. La construcción requerirá la instalación de 194.000 módulos repartidos sobre trece plataformas flotantes.

 

**Con información de: El Periódico de la Energía

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.