Japón expande su producción energética a base de carbón

Japón expande su producción energética a base de carbón
Japón expande su producción energética a base de carbón

Tokio, Japón – El país asiático, una de las economías más desarrolladas e industrializadas del mundo, adopta una postura contraria a la tendencia global y decide aumentar su producción energética a base de carbón. Solo en los últimos dos años, Japón ha puesto en funcionamiento ocho plantas, y el plan es abrir otras 36 en la próxima década.

Masaharu Nakagawa, ministro de Medio Ambiente nipón, dijo que, de construir todas las plantas planificadas, “será difícil para nosotros alcanzar nuestras metas de reducción de emisiones”.  Y es que en 2010 todo indicaba que este tipo de producción desaparecería en Japón en favor de las centrales nucleares. Sin embargo, el accidente de Fukushima un año más tarde hizo que el apoyo público a ese tipo de generadoras bajara abruptamente.

El objetivo que Japón se marcó fue el de reducir un 10% la participación del carbón en su matriz energética; sin embargo, siguiendo el ritmo actual, para 2030 este representará el 26% del total del país, superior al 25% que manejaban en 2010, cuando intentaron comenzar el descenso.

 

Con información de: El Periódico de la Energía.

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image