La Luna es de… ¿hierro?

La Luna es de… ¿hierro?
La Luna es de… ¿hierro?

Pekín – China sorprendió al mundo durante los Juegos Olímpicos de 2008, celebrados en su capital, con la solución que dio a la variabilidad climática que podía afectar al desarrollo de las justas deportivas: lanzó a la atmósfera una serie de cohetes que interceptaran posibles chaparrones.

Diez años después, en el gigante asiático vuelven a apuntar al cielo con un proyecto más ambicioso: una luna artificial.

Previsto para 2020, el proyecto se trabajará en la ciudad de Chengdu, en el centro de China. La obra la lleva el Instituto de Investigación en Sistemas Microelectrónicos de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, y su objetivo es complementar la iluminación de farolas públicas para reducir el gasto energético de la ciudad.

Funcionará tal y como el satélite natural, reflejando la luz del Sol. Aunque su brillo será ocho veces más fuerte que el de la Luna, apenas representará una quinta parte de la capacidad lumínica de las farolas.

El proyecto lleva varios años en desarrollo, y aunque se le atribuyen bondades como iluminar zonas afectadas por desastres, no todos en la urbe de diez millones de habitantes están de acuerdo. Posibles alteraciones en los ciclos de algunos animales, y la reducción de la visibilidad con fines astronómicos son algunos de sus contras.

 

Con información de: El País.

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image