La producción energética baja en emisiones tropieza

La producción energética baja en emisiones tropieza
La producción energética baja en emisiones tropieza

Londres – Después del gran movimiento social de concientización sobre las emisiones de carbono a la atmósfera, dado sobre todo en los países más industrializados de occidente, y la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, la transición hacia una producción energética con menor impacto negativo en el ambiente ha sufrido un batacazo.

Una mayor producción industrial supuso una mayor demanda energética, que a su vez se traduce en el crecimiento del uso del carbón. Es la primera vez desde 2013 que esto ocurre.

Statistical Review of World Energy es un informe que British Petroleum, petrolera, saca cada año desde 1951. En la edición de 2018 queda reflejado que el uso del carbón aumentó en un 1%, y las emisiones en un 1.6%. La mayor parte recae sobre países que no son miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE- encabezados por China.

Las fuentes no fósiles de energía representaron en el período evaluado el 15% de la cobertura de la demanda energética global.

 

Con información de: El País.

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image