Live Map: un mapa virtual de energía solar europea en tus manos

Live Map: un mapa virtual de energía solar europea en tus manos
Live Map: un mapa virtual de energía solar europea en tus manos

SolarPowerEurope ha lanzado un mapa en su plataforma digital que representa, en tiempo real, la cantidad de energía eléctrica generada por las instalaciones solares de toda Europa. Se trata de un instrumento que demuestra la sinergia perfecta entre digitalización de la energía y fuentes renovables.

El mapa permite ver también el histórico de generación solar a partir de 2005 hasta 2016, así como los datos de generación por habitante.

Mapa virtual. Fotografía: SolarPowerEurope

¿CÓMO FUNCIONA?

Navegando por este mapa, el usuario puede situarse por las distintas regiones de la geografía europea para comprobar qué cantidad de megavatios se han producido en las últimas 24 horas. Al seleccionar una zona concreta, un gráfico situado a la izquierda del mapa muestra las variaciones de generación energética que se han ido produciendo en ese intervalo hora tras hora.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTE MAPA?

El objetivo de esta iniciativa es mostrar al usuario el potencial de producción de energía solar que existe en Europa y demostrar que esta fuente renovable está conduciendo al continente hacia un modelo energético más sostenible.

ACERCA DE SOLAR POWER EUROPE

Desde la SolarPowerEurope se ha destacado esta herramienta proporciona datos en tiempo real de la energía producida por las instalaciones fotovoltaicas y cubiertas solares de prácticamente todos los países europeos.

Mira el mapa virtual aquí: ver mapa virtual

 

**Con información de SmartGridsInfo

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.