Nueva política de Energía y Minas

Nueva política de Energía y Minas
Nueva política de Energía y Minas

Ciudad de Guatemala – Con la idea de optimizar los recursos energéticos del país de forma responsable, el Ministerio de Energía y Minas -MEM- de Guatemala presentó la Política Energética para el período 2019 – 2050.

De acuerdo con la presentación del ingeniero Luis Chang, jefe de dicha cartera, la energía, como uno de los principales motores económicos del país, se ha de trabajar a partir de cinco ejes transversales: el abastecimiento y uso final de la electricidad; la eficiencia energética; el desarrollo sostenible; el abastecimiento y uso final de combustibles, y el consumo de leña.

Para ello han agrupado los sectores de trabajo en residencial, industria, movilidad y transporte, comercio, servicios e institucionalidad e industria energética.

El objetivo es fijar el rumbo, a largo plazo, que permita que la producción y el suministro energéticos se realicen de forma sostenible en vistas al futuro.

La Política se suma a otros tres proyectos presentados con anterioridad: el Plan Nacional de Energía 2017-2032, el Plan Expansión del Sistema de Generación y Transporte 2018-2032 y el Plan Nacional de Eficiencia Energética 2019-2032.

 

 

Con información de: MEM.

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image