Paneles solares con forma de cono generan 20 veces más electricidad

Paneles solares con forma de cono generan 20 veces más electricidad
Paneles solares con forma de cono generan 20 veces más electricidad

La tecnología de un panel solar tiende a ser de forma plana y rectangular pero el equipo industrial Nectar Design inventó un modelo de panel solar giratorio con forma de cono.  “El diseño plano tiene ciertas limitaciones. En los últimos años se ha trabajado no solo en mejorar la capacidad de almacenamiento de la energía, sino también en aumentar la eficiencia de las celdas fotovoltaicas en relación al área que ocupan”, expresa el equipo de la empresa encargada del proyecto V3 Solar.

El invento es llamado V3 Spin Cell y  tiene el potencial de generar 20 veces más electricidad que un panel chato y estático.

El equipo de trabajo de V3 Solar explica que “si un panel convencional se expone a 20 veces mayor radiación solar, la temperatura se elevaría a 126ºC, por lo tanto las soldaduras se sobrecalientan y el equipo falla. Con la misma radiación solar, el Spin Cell no llega ni a 35ºC. Aparte de mejorar el diseño, a mayor eficiencia se logra reducir el costo de generación del Kwh.  El equipo de V3 Solar aduce que pueden generar energía a 8 centavos de dólar por Kwh. Esto es 3 veces menos que el costo actual de la energía solar, incluso más barato que la energía fósil, por lo cual se convierte en un fuerte rival”.

Descripción:

La V3 Spin Cell, o celda giratoria, es un cono de un metro de diámetro el cual cuenta con una capa con cientos de celdas fotovoltaicas dispuestas en un ángulo de 56 grados, y revestido por una lente herméticamente sellada que concentra los rayos solares como una gran lupa. El cono gira con parte de la energía que genera y alimenta un sistema Maglev cuya intención es reducir el ruido y el mantenimiento. El movimiento hace que no se caliente. Un sistema Maglev funciona por levitación magnética.

Fuente: lanacion.com.ar

1 Comentario

  • by Luis Enrique Monroy Posted 23 mayo, 2016 2:22 pm

    Excelente aporte!! Gracias por compartir

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image