Ponen tope a las renovables en Guatemala

Ponen tope a las renovables en Guatemala
Ponen tope a las renovables en Guatemala

Ciudad de Guatemala – Costa Rica superó los 300 días consecutivos produciendo energía a través de fuentes renovables. Entre el 22 de noviembre y el 5 de diciembre del año pasado, Guatemala repitió, a menor escala, la hazaña. Sin embargo, según expertos, tal tendencia no se puede mantener todo el año.

La variabilidad del invierno (noviembre-abril) y la búsqueda de los precios más bajos, la cual puede pasar por la generación convencional, son las limitantes para lograr una producción totalmente renovable.

Para el Ministerio de Energía y Minas –MEM- la apuesta es alcanzar un 64% de generación a partir de renovables en 2032. Esto es 3 mil 550 MW de hidroeléctricas sumados a los mil 306 ya existentes, así como una multiplicación por 10 de la generación geotérmica.

El exceso de oferta que viven las energías renovables podría provocar, de acuerdo con el consultor de energía Romeo Rodríguez, podría provocar una menor inversión.

De momento, la geotermia se presenta como una de las mejores opciones a futuro; con un gran crecimiento en el desarrollo de la tecnología necesaria y un visto bueno por parte de la gente.

 

Con información de: Prensa Libre.

1 Comentario

  • by Vania Godoy Posted 9 enero, 2018 9:11 pm

    No me sorprende, las fuentes renovables son inestables y su costo no logra mantenerse. En realidad las inversiones para generar energía deben estar dirigidas a otro campo.

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image