Sol antes que viento y nucleares

Sol antes que viento y nucleares
Sol antes que viento y nucleares

Lejos queda el año 2000, en el que, de acuerdo con Global Solar Demand Monitor, las centrales fotovoltaicas del mundo produjeron 150 megavatios. Para cuando el 2017 esté cerrándose, en el mundo habrá 390 gigavatios instalados, a escala global, de energía fotovoltaica. Esto significa que la energía generada a partir de la luz solar experimenta un crecimiento superior al de la nuclear y la eólica.

La generación eólica se verá superada por la fotovoltaica a nivel mundial en 2022. Foto: Structuralia

La brecha se ha ido acortando; por primera vez en la historia, la generación fotovoltaica ha emparejado sus cifras con la nuclear, que concluirá este año con 391.5 gigavatios, o lo que es lo mismo, el 11% de la producción mundial.

Sin embargo, el ritmo actual de crecimiento de las centrales solares hará que, en 2050, el 16% de la producción energética mundial provenga de estas, que se convertirán en la principal fuente generadora.

Frente a la eólica, una realidad más cercana

En 2022, de acuerdo con las proyecciones de Global Solar Demand Monitor, se generarán 871 gigavatios de energía fotovoltaica, 43 gigavatios por encima de lo previsto para las centrales eólicas en ese momento.

Con información de: El Periódico de la Energía; Green Tech Media.

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image