Tecnología submarina y eléctrica se unen para mejorar la producción de petróleo y gas

Tecnología submarina y eléctrica se unen para mejorar la producción de petróleo y gas
Tecnología submarina y eléctrica se unen para mejorar la producción de petróleo y gas

Aker Solutions y ABB acordó basarse en sus fortalezas combinadas en tecnología submarina, eléctricas y de automatización para desarrollar soluciones que mejoren la producción de petróleo y gas para la industria energética global.

La cooperación integrará capacidades submarinas en donde es pionero Aker Solutions y, la energía submarina y sistemas de automatización de ABB para ofrecer a los clientes “las soluciones más eficaces, fiables y flexibles de producción de petróleo y gas”.

“Esta asociación se basa en una relación con ABB que ya tiene un historial probado en desarrollo de tecnología submarina innovadora,” dijo Alan Brunnen, Director de Aker Solutions Subsea Business. “Juntos vamos a perfeccionar nuestro enfoque en el desarrollo de tecnologías para la mejor recuperación de hidrocarburos, más sostenibilidad y ayudar a los clientes a reducir los costos al hacer soluciones submarinas existentes de manera más eficaz”.

El proyecto ofrece:

  • mejoras en la forma en que es alimentado y controlado el proceso de producción de petóleo y gas por medio de aplicaciones en tierra o plataformas,
  • reducción de costes que permite una producción económicamente viable en campos lejos de la estructura de producción que se encuentra debajo del mar.

“La energía y la automatización son cruciales para mejorar la eficacia de la compresión, impulsan soluciones para aumentar la recuperación de petróleo y gas desde los campos submarinos”, aseguró Peter Terwiesch, Presidente de la División de Automatización de Procesos de ABB. “Esta colaboración es parte de nuestra estrategia para participar en asociaciones de valor añadido.  Reuniremos conocimientos y tecnología para ayudar y reforzar el servicio a los clientes de la industria energética”.


La cooperación es el resultado de varios años de trabajo conjunto que incluye la entrega del primer sistema de compresión submarino del mundo para el campo Åsgard operado por Statoil de NoruegaLa colaboración se centrará en las oportunidades a nivel mundial, sobre la presencia de las empresas en los mercados de petróleo y gas en todo el mundo. Tendrá su sede en Oslo, Noruega.

Fuente: akersolutions.com

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image