Tesla suspendió la producción del Model 3

Tesla suspendió la producción del Model 3
Tesla suspendió la producción del Model 3

San Francisco, EE. UU. – La firma de autos eléctricos Tesla Motors recibió una multa de 113 mil euros luego de que detectaran un desperfecto contaminante en una máquina que utilizaron entre 2013 y 2016. Para solucionarlo, la empresa de Elon Musk suspendió durante varios días la producción del Model 3, uno de sus vehículos con mejores datos de venta.

El período se utilizó para estudiar sus procesos de producción, para luego trabajar en un plan de eficiencia, tanto energética como productiva y económica.

Según el portavoz de Tesla Motors, la fábrica de Fremont (California), en donde se desarrolla el Model 3, tiene previstos ciertos períodos de inactividad como este pues los procesos suelen presentar fallas que, si bien no atentan contra la elaboración del carro, sí contrarían la política de autos amigables con el ambiente.

Desde que Tesla se fundara en 2003, jamás han completado un período fiscal en números positivos. En parte, pausas en la producción como esta son con el fin de estudiar cómo conseguir la rentabilidad de la empresa.

 

Con información de: El Periódico de la Energía.

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.