Una nueva oportunidad energética para Puerto Rico

Una nueva oportunidad energética para Puerto Rico
Una nueva oportunidad energética para Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico – La isla de Puerto Rico, Estado libre asociado de los Estados Unidos (y por lo tanto, territorio del país norteamericano) se había declarado en quiebra económica. La infraestructura monetaria se volvió obsoleta, al igual que la red eléctrica del país, que dada las condiciones financieras lleva años sin ser remodelada.

El paso del huracán María por la isla caribeña ha dejado daños severos en el 90% de las estructuras locales. Al igual que con la crisis, el sistema de energía se hundió, en este caso, casi al completo.

Sin embargo, lejos de ser un problema, la clase política portorriqueña y un grupo de inversores de las energías renovables han visto en esta catástrofe la oportunidad ideal para reformar al completo el sistema energético de la isla.

La isla de Puerto Rico fue devastada por el huracán María. Foto: Infobae.

Sunnova, una empresa local instaladora de paneles solares, ha iniciado conversaciones con Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, para llevar a cabo una transición de la dependencia en las costosas importaciones de petróleo y carbón, a la energía producida a partir de los recursos renovables locales.

Ramón Nieves, del Partido Democrático Popular, explicó que el momento es ideal, pues además de que hay que levantar todo desde cero (con lo que se puede moldear a medida) un paquete de ayudas federales llegará a Puerto Rico para reestablecer la normalidad. Con ese dinero, los políticos de la isla ya piensan en volverse renovables.

 

Con información de: América Economía.

Foto de portada: Infobae.

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image