“Una revolución energética sostenible”

“Una revolución energética sostenible”
“Una revolución energética sostenible”

Viña del Mar, Chile – Andrés Rebolledo, ministro de Energía de Chile, llamó a sus homólogos latinoamericanos a llevar a cabo una “revolución energética sostenible”, esto dentro del marco de la 3ª Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA).

25 de las 32 naciones miembro de la ECPA participaron del encuentro en Viña del Mar. Los ministros y viceministros de estos países dictaron la hoja de ruta a seguir hasta la siguiente reunión, que será dentro de dos años.

Una de las prioridades será la de llevar energía eléctrica a todos los habitantes de Latinoamérica. Sin embargo, también identificaron una paradoja que ensombrece al subcontinente: es la región del mundo con más recursos y, aún con eso, hasta 30 millones de personas en ella viven en pobreza energética.

Cooperación

Una de las medidas resultantes es la integración energética. Foto: LaTercera

Dentro de las iniciativas que florecieron en la Reunión, México, Centroamérica y Colombia entablaron las bases para un programa de interconexión, el cual pretende mejorar el comercio energético multilateral en el área.

Avances

Chile, México, Honduras, Uruguay, Argentina, Colombia y Ecuador dijeron apostarle al consumo de automóviles eléctricos e híbridos como prioridad para combatir el cambio climático. Es más, en el festival comercial Chileweek, llevado a cabo la semana pasada en China, el país andino acordó el arribo de una flota de autobuses eléctricos del gigante asiático a su capital, Santiago.

Con información de: América Economía.

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.