Universidad Galileo expone sobre energía renovable y eficiencia

Universidad Galileo expone sobre energía renovable y eficiencia
Universidad Galileo expone sobre energía renovable y eficiencia

“Investigación y extensión enfocada a las energías renovables y eficiencia energética en la educación superior”. Con ese título, el máster en ciencias Cristian Guzmán Quaharre, subdirector del Instituto de Recursos Energéticos de Universidad Galileo, dictó una conferencia en el foro Energía & Competitividad, celebrado en el Hotel Real Intercontinental de la Ciudad de Guatemala.

La eficiencia energética y las energías renovables van encaminadas al desarrollo sostenible. Este busca mejorar a las capacidades del individuo y de la sociedad. Para ello, de acuerdo con Guzmán, debe existir una relación inamovible entre extensión, investigación y docencia.

Por eso, la educación superior juega un papel central en la consecución del objetivo. Guatemala firmó el pacto Agenda 2030 ante la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, una serie de 17 objetivos que, de cumplirse, favorecerán al desarrollo sostenible global.

La Unesco, división de la ONU destinada a la educación, la ciencia y la cultura, es quien asume el liderazgo mundial para coordinar los objetivos relacionados con la educación; específicamente, el número 4.

En uno de sus incisos reza: “de aquí a 2030, asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria”.

Por eso, la Universidad Galileo, en conexión con otras casas de estudio del mundo, como la Sapienza (Italia) o la Universidad de Cádiz (España), ha desarrollado un sistema que busca la sinergia entre la investigación y el desarrollo, a través de cursos de energía y eficiencia.

La propuesta es actualizar los contenidos y flexibilizar los currículos para lograr nuevos modelos de aprendizaje en los que prime la independencia del estudiante.

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image