UNTHA también participa en el reciclado del papel

UNTHA también participa en el reciclado del papel
UNTHA también participa en el reciclado del papel

La multinacional Untha ha comenzado a trabajar con dos trituradoras que vienen a completar el círculo de producción de papel, pues participan en la parte final del proceso: el reciclaje.

Se trata del modelo UNTHA XR, el cual ya opera en la Europa continental en la fábrica de Dendermonde (Bélgica) de VPK Packaging Group, y en Blue Paper Mill, propiedad de Klingele Papierwerke ubicada en la ciudad francesa de Estrasburgo.

En la fábrica belga los números son impresionantes: el rendimiento de la trituradora es de cinco toneladas por hora, trabajando con una criba de 50mm. La cadena de operación comienza con un pulpo aéreo, para luego pasar a una cinta de transporte horizontal. Estos residuos son llevados hacia un silo.

El gerente de esa empresa, Johan Dhaese, se mostró impresionado por la facilidad que proporciona la UNTHA XR, pues trabaja el material en un solo paso.

Asegura, además, que “con este proceso hemos reducido el impacto del dióxido de carbono del transporte ya innecesario de residuos, y también hemos creado un circuito cerrado totalmente autosuficiente”.

El gerente de ventas de Untha, Daniel Wresnik, reconoce que el proceso de trituración de papel es complicado, pero que precisamente por eso la XR está equipada con dos filas de cuchillas y embrague.

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image