Watly: La máquina que utiliza energía solar para purificar agua

Watly: La máquina que utiliza energía solar para purificar agua
Watly: La máquina que utiliza energía solar para purificar agua

Watly es una máquina que usa la energía solar para purificar hasta 5 mil litros de agua al día. Se trata de la primera computadora termodinámica que además de la función para obtener agua limpia, provee conexión a internet y electricidad.

El fundador, Marco A. Attisani y su equipo, tienen como misión “ofrecer  igualdad y bienestar sostenibles a largo plazo para una población mundial en aumento, tomando en primer lugar a las comunidades más necesitadas del recurso líquido y eléctrico”.

“El sistema es ideal para llevarlo a áreas de desastres de terremotos o inundaciones, para hospitales de campaña, operaciones militares y sobre todo para ONG’s en proyectos de ayuda humanitaria en regiones del planeta donde el agua potable es un lujo”.  Comentario de medios de comunicación”.

¿Cómo funciona Watly?

El proceso de depuración de Watly se alimenta exclusivamente de energía solar y se basa en el principio de destilación por compresión de vapor. La calidad del agua depurada por Watly es sobresaliente, pues resulta completamente pura, de baja mineralización y con un equilibrio de pH perfecto (6,8 – 7,2).

Watly desala el agua marina con eficacia y elimina todos los patógenos y microorganismos de aguas contaminadas como virus, bacterias, parásitos y hongos. Elimina compuestos inorgánicos y veneno. Depura el agua de cualquier tipo de compuesto orgánico y contenido líquido de letrinas e incluso limpia agua radioactiva sin necesidad de sustituir las membranas o los filtros.

“La destilación por compresión de vapor es con diferencia el método más eficaz y potente de depuración y destilación hídrica disponible. Nosotros lo hemos combinado con motores térmicos diseñados y reglados para lograr un nivel de eficacia extraordinario del 97 %, una cifra muy superior a los 30% y 70 % de los métodos estándar”, destaca el fundador.

Por último concluye que “Watly es ampliable, es una máquina independiente pero al unir dos o más se convierte en una red inteligente. Nosotros lo denominamos «Energynet», una red de distribución inteligente en la que el agua y la electricidad se unen con la tecnología de la información”.

Fuente: concienciaeco.com / iagua.es

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image