Bolivia evalúa acuerdos para vender gas natural

Bolivia evalúa acuerdos para vender gas natural
Bolivia evalúa acuerdos para vender gas natural

Hasta 30 millones de metros cúbicos de gas natural (MMmcd)  podría vender Bolivia a partir de este año. Según el periódico Los Tiempos, las autoridades se encuentran evaluando diez licitaciones con Brasil para ponerlo en marcha.

Según explica la nota publicada en su portal, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo que el Gobierno está negociando diez acuerdos comerciales con empresas privadas brasileñas. Durante sus declaraciones afirmó que se han abiertos los mercados para el país debido a las reservas, alta producción, el potencial gasífero y la competitividad en precios del gas que obtienen a la fecha.

El funcionario indicó que las empresas con las que se realizan dichas negociaciones son: Shell Brasil, por 4 MMmcd que entraría en vigencia este año junto con Ambar por 2,2 MMmcd. En 2020 entraría MS Gas por 1 a 1,5 MMmcd. En 2022 se negocia con Shell Brasil y Acron de Rusia. El primero por 10 MMmcd, el segundo por 2,2 a 4 MMmcd. Para el 2025 se negocia con Termo Fronteira por 1,2a 2,5 MMmcd.

Fuente: Los Tiempos

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image