Costa Rica inaugura centros de recarga para carros eléctricos

Costa Rica inaugura centros de recarga para carros eléctricos
Costa Rica inaugura centros de recarga para carros eléctricos

En la ciudad de Cartago, Costa Rica, fueron inaugurados esta semana cuatro centros de recarga para carros eléctricos. El periódico La Nación publicó que son gratis y que están ubicados cerca de la basílica de Los Ángeles, la Plaza Mayor, junto a la iglesia María Auxiliadora yen el edificio central de Jasec.

Según la publicación, esta iniciativa es la primera fase de un plan de descarbonización del transporte en este país que propuso la Junta Administrativa de Servicio Eléctrico (JASEC) y la Municipalidad de Cartago.

El alcalde cartaginés, Rolando Rodríguez, dijo que estos centros de recarga funcionan de la misma forma que una gasolinera común. El usuario enchufa la manguera del dispensador al carro y le transmitirá energía en vez de combustible. Este servicio no tiene ningún costo. Solo se debe llamar a un número de teléfono para que tenga pase de recarga y debe esperar un promedio de 30 minutos.

Prevén que puedan existir otros puntos de recarga en sitios como La Lima, San Isidro de El Guarco y Paraíso. Este proyecto se llevó a cabo en el marco del Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2, concluyó el matutino.

Fuente: La Nación

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image