Cuba busca que el sol caribeño sea su fuente de energía

Cuba busca que el sol caribeño sea su fuente de energía
Cuba busca que el sol caribeño sea su fuente de energía

La Habana. Con el propósito de ser independiente de los combustibles fósiles, este país busca que el sol pueda ser su mayor fuente de energía. El diario América Economía indicó que el Gobierno se encuentra en planes de aprovechar más la radiación solar.

Esto podría hacerse realidad debido al programa de reformas económicas que se encuentra en marcha en dicho país, donde se pretende realizar un cambio de la matriz energética nacional debido que dependen considerablemente de combustibles importados que generan electricidad.

Según las estimaciones de las autoridades de explotar la energía solar podría generar más de 1.100 gigavatios durante el 2019. Un dato interesante es que en esta isla hay 60 parques fotovoltaicos. En fase de ejecución se encuentran los parques solares La Herradura Uno y Dos, ubicados en Las Tunas.

Recientemente se concluyeron cuatro parques fotovoltaicos en las provincias de Villa Clara, Holguín, Gramma y en el centro del país. Todos están conectados al Sistema Electroenergético Nacional y se tienen otros 19 proyectos en plan de construcción.

Las estimaciones aseguran que para el 2030 se tendría una cuarta parte del país con generación de energía limpia. Las fuentes renovables generarían un 24 por ciento de la matriz eléctrica y debería de cubrir el 60% del incremento del consumo.Fuente: América Economía.

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image