E-mobility Guatemala, presentó el Primer Congreso de Movilidad Eléctrica

E-mobility Guatemala, presentó el Primer Congreso de Movilidad Eléctrica
E-mobility Guatemala, presentó el Primer Congreso de Movilidad Eléctrica

Guatemala, 22 de marzo del 2019. E-mobility Guatemala, presentó el Primer Congreso de Movilidad Eléctrica, evento realizado en Ciudad Cayalá.

Emobility Guatemala, es una agrupación que promueve el uso de transporte eléctrico desde sus diferentes medios: autos, buses, motos, bicicletas, scooters, y otros,impulsados por medio de motores eléctricos.

El congreso, contó con la presencia del Ministro de Energía y Minas, Ing. Luis Chang, así como de varios representantes de los ministerios de Ambiente y Recursos Naturales, Comunicación, Infraestructura y Vivienda, academia y sector empresarial.

Durante el congreso distintos expositores internacionales y nacionales, presentaron la situación a nivel mundial y latinoamericana, así como una serie de casos de éxito de varios países como: Costa Rica, Argentina, Chile, Uruguay y también de Guatemala. Los exponentes presentaron los grandes avances tecnológicos de estos equipos, y el mayor acceso a los consumidores.

Entre las ventajas que se pueden reconocer de la movilidad eléctrica se encuentran:

  • El uso de autos, buses y motos eléctricas presenta grandes ahorros a los consumidores, provenientes de:
  • Disminución de gasto de combustible.
  • Reducción considerable de los gastos de mantenimiento.
  • La electromovilidad es una tecnología amigable con el medio ambiente y la salud por varias razones:
  • No emite gases de efecto invernadero, como el CO2, ya que no existe el proceso de combustión.
  • No produce ruido, ni olores
  • El ambiente libre de CO2 y smog contribuye a la disminución de enfermedades respiratorias.
  • El país cuenta con suficiente capacidad eléctrica, proveniente en más del 65% de fuentes renovables y con los precios de energía eléctrica más bajos a nivel Centro Americano.
  • La electromovilidad presenta alternativas nuevas de transporte colectivo (metroriel, teleférico, buses eléctricos, etc.) y transporte personal (carros eléctricos, bicicletas eléctricas, scooters eléctricos, etc.). Disminuyendo así, la carga vehicular de la ciudad.

Siendo un tema transversal en el país con impactos positivos a nivel de medio ambiente,salud, infraestructura nacional y sistema energético, es necesario establecer una hoja de ruta para desarrollar una estrategia nacional de movilidad eléctrica, que permita a Guatemala incorporarse de manera eficiente a esta tecnología.

El evento también contó con una exhibición abierta al público, en la cual varios proveedores de autos, motos, bicicletas, scooters y cargadores eléctricos,presentaron sus productos a los guatemaltecos. Esta exhibición, estará abierta hasta el domingo 24 de marzo en la Plaza Principal de Ciudad Cayalá.

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image