Energéticas españolas impulsan planes de igualdad para las mujeres

Energéticas españolas impulsan planes de igualdad para las mujeres
Energéticas españolas impulsan planes de igualdad para las mujeres

España. En el marco del Día Internacional de la Mujer el Periódico Energía realizó una comparación de la participación que las mujeres tienen en las energéticas y cómo éstas han abierto las puertas para que puedan realizarse profesionalmente y destacar su talento.

A decir de la publicación no es fácil. Resalta que los datos de la Real Academia de Ingeniería revelaron que, pese a que hay más mujeres que hombres cursando cursos universitarios en España, solo el 23% de ellas deciden estudia ingeniería y en ingeniería informática tan solo alcanzan el 10%.

Empresas como IBEX, Acciona, Enagás, Endesa, Iberdrola, Naturgy, Red Eléctrica y Repsol incluyen planes de equidad. Incluso resaltan sus políticas de igualdad de oportunidades, en donde se fomenta la jornada continua, o permiten a sus colaboradoras reducir la jornada a cinco horas diarias hasta que los hijos cumplan un año.

Los esfuerzos caminan poco a poco pues a pesar de las iniciativas, aún el sector energético en este país carece de manos femeninas, pero que hasta el día de hoy han alcanzado avances significativos en donde la dignidad de la mujer va escalando hacia lo alto.

Fuente: el periódico energía.

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image