Enertiva firma alianza con REAL Infrastructure Capital Partners para financiamiento de más de $30 millones

Enertiva firma alianza con REAL Infrastructure Capital Partners para financiamiento de más de $30 millones
Enertiva firma alianza con REAL Infrastructure Capital Partners para financiamiento de más de $30 millones

La inversión tiene el objetivo de aumentar la competitividad y sostenibilidad de las empresas en la región centroamericana

El monto será colocado a través de modelos de negocios innovadores y atractivos que generan a los clientes ahorros desde el primer día, eliminando así las barreras existentes como la inversión inicial, desconocimiento de la tecnología y tercerización de riesgos operativos. Estos modelos se desarrollan a través de acuerdos de compra de electricidad (PPAs) y leasings solares. El capital aportado por REAL Infrastructure será complementado con deuda de la banca local y regional.

Bajo esta modalidad ya se han desarrollado proyectos como un nuevo desarrollo de Centro Comercial en Costa Rica, Laboratorios Farkot en Guatemala y Centros Comerciales de Corporación Lady Lee en Honduras.

“Los crecientes precios de electricidad están golpeando la competitividad en toda la región y este es un paso importante hacia masificar la adopción de energía solar. Creemos y queremos ayudar e invertir en las empresas de la región.” – Alejandro Brenes, CEO de Enertiva

“La alianza de REAL Infrastructure Capital Partners y nuestros inversores con Enertiva tiene como objetivo catalizar el financiamiento y la adopción de soluciones de energías limpias distribuidas y eficiencia energética por las empresas de la región Centroamericana. Esta iniciativa facilitará el ahorro energético en la región,la competitividad de las empresas que verán reducidos sus costes de electricidad de forma permanente y la adaptación de la región a los efectos perniciosos del cambio climático. Nuestra alianza facilita energía distribuida, limpia,confiable, resistente y flexible a nuestros clientes, empresas pioneras en la adopción de prácticas sustentables en la región”–Susana López, Partner de Real Infraestructure

El fondo está dirigido a empresas regionales, grandes y medianas que operen en los países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Enertiva es una multi-latina especializada en energía solar con 11 años de experiencia y más de 5,000 proyectos desarrollados en diferentes países de la región. Cuenta con presencia en Centroamérica y México y su enfoque de mercado son el sector industrial y comercial.

Real Infrastructure Capital Partners, es una firma administradora de fondos de capital privado basada en Nueva York con más de US $100 millones en compromisos de sus inversores. El Fondo invierte en América Latina y el Caribe en la generación de energía renovable.

Empresas interesadas en acceder a esta oportunidad con el fin de implementar un proyecto de energía renovable podrán contactar a Enertiva a través de su sitio web corporativo www.enertiva.com, correo electrónico info@enertiva.com y teléfonos de contacto en sus oficinas regionales.

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image