Fuentes renovables alcanzan el 40% de producción en España

Fuentes renovables alcanzan el 40% de producción en España
Fuentes renovables alcanzan el 40% de producción en España

España – La energía renovable es la que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables. Estas fuentes cubrieron el 40% de la producción eléctrica en España durante el 2018. Esta noticia es alentadora para los ciudadanos quienes deben sentirse orgullosos de usar estas medidas.

El portal de noticias El Periódico de la Energía publicó que la eólica destacó con un peso de 49%, la hidráulica con un 34%, la solar un 11%y el resto de tecnologías presentaron un 5%. Esto ocasionó que la energía sin emisiones CO2 alcanzó una cuota de 62.5% el año pasado, comparado con el 57% que se registró en el 2017.

Estas prácticas han sido propuestas en este país con el propósito de usar fuentes naturales y ayudar al medio ambiente. Algunos ejemplos podría ser el uso del viento de los túneles del metro o generar electricidad a partir de las pisadas de los peatones que fueron presentadas en el I Congreso Internacional Madrid Subterra, donde destacaron que la capital de España es un excelente sumidero energético.

La demanda de energía eléctrica alcanzó los 268.808 gigavatios hora (GWh) en el 2018, resaltó el portal.

Fuente: El Periódico de la Energía.

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image