Los 5 parques eólicos marinos más grandes del mundo

Los 5 parques eólicos marinos más grandes del mundo
Los 5 parques eólicos marinos más grandes del mundo

Más que un buen paisaje, los parque eólicos marinos tiene muchas ventajas, entre ellas el aprovechamiento del viento del mar (que es está menos sujeto a las variaciones que tienen las plantas eólicas terrestres), el espacio que ofrece el mar (que suele ser más idóneo incluso que el terrestre) y un mantenimiento más “sencillo”. Eso según la Asociación Europea de la Energía Eólica (European Wind Energy Association, EWEA) que además ha calculado una producción estimada 150 GW en aguas europeas para 2020, lo que cubriría entre el 3% y el 17% de la demanda eléctrica de la Unión Europea.

Estos son los cinco parques eólicos marinos más grandes del mundo, por ahora:

Parque London Array

Es el mayor parque eólico marino del mundo y el sexto a nivel mundial con 630 MW de potencia instalada. Se ubica en Támesis, Reino Unido. El parque dispone de un área de aproximadamente 100 km² en el que se han desplegado más de 450 km de cables submarinos.

Foto: Bacinerias.com

Foto: Bacinerias.com

Parque Gwynt y Môr

También ubicado en el Reino Unido (en las costas de Liverpool) y con una potencia instalada de 576 MW, este es el segundo parque eólico marino más grande del mundo. Sus 160 turbinas producen la suficiente energía para abastecer de electricidad renovable a más de 400.000 hogares cada año.

Foto: interempresas.net

Foto: interempresas.net

Parque Greater Gabbard

El parque cuenta con 140 turbinas de 3,6 MW cada una suministradas por la alemana Siemens, y es el tercer parque eólico marino más grande del mundo con 504 MW de potencia instalada. Ubicado también en Reino Unido en la costa de Suffolk.

Foto: Fieras de la Ingenieria

Foto: Fieras de la Ingenieria

Parque Anholt y Parque BARD Offshore 1 

Anholt y Bard (el parque a continuación) están empatados en la lista con 400 MW de potencia instalada.

El parque Anholt está ubicado en Dinamarca y tiene 111 turbinas eólicas de Siemens de 3,6 MW cada una, con un diámetro de rotor de 120 metros.

Foto: Fieras de la Ingenieria

Foto: Fieras de la Ingeniería

El parque Bard Offshore 1 está ubicado a 100 kilómetros al noroeste de la isla de Borkum, en Alemania. también cuenta con una capacidad instalada de 400 MW.

Foto: evwind.com

Foto: evwind.com

**Con información de: El Periódico de la Energía

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image