OPDEnergy lidera la construcción de 500 MW este 2019

OPDEnergy lidera la construcción de 500 MW este 2019
OPDEnergy lidera la construcción de 500 MW este 2019

La empresa española OPDEnergy con 13 años en el mercado energético, especializada en el desarrollo de activos de energía, ha desarrollado un modelo de negocios de continuo crecimiento, con lo que este 2019 plantea la construcción de 500 MW en plantas solares

Las plantas solares se construirán en tres países: España, Chile y México.

En España se instalarán 300 MW en siete plantas fotovoltaicas, en Extremadura (50 MW), Andalucía (100 ME) y Aragón (148 MW).

Por su parte, en México se tiene planeada la construcción de dos plantas fotovoltaicas, que suman 144 MW. La planta más grande será construida en el Estado de Coahuila de Zaragoza de 107 MW, y en el Estado de Aguas Calientes 37 MW.

En el año 2016, en Chile fue adjudicada a OPDEnergy un bloque de energía que requerirá la construcción de 50 MW. Paralelo a este proyecto, la empresa trabaja varios proyectos solares, hidráulicos y eólicos.

La inversión de la empresa, para la construcción de los 500 MW fotovoltaicos, ascenderá los 570 millones de dólares, financiados con el modelo de Project Finance, con distintas entidades financieras.

Adicional a estos proyectos, OPDEnergy está realizando otros desarrollos en Estados Unidos e Italia.

Fuente: OPDEnergy

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image