Pampa inicia ampliación de Genelba

Pampa inicia ampliación de Genelba
Pampa inicia ampliación de Genelba

Argentina – El pasado miércoles 15 de mayo, la central termoeléctrica Gebelba, ubicada en Marcos Paz, de grupo Pampa Energía,inició operaciones y la entrega de energía al sistema nacional con la operación de su cuarta turbina de gas. Con esto se da inicio, a la primera etapa del proyecto, la cual se estima en $350 millones de dólares.  

El grupo Pampa Energía, que lidera Marcelo Mindllin busca ser el primer generador eléctrico de Argentina, lográndolo el año pasado 2018 y manteniendo esta posición en el primer trimestre del 2019.  La empresa tiene centrales térmicas Loma de la Lata, Güemes, Central Piedra Buena,Parque Pilar, Ingeniero White y la central de co-generación Ecoenergía, así como las hidroeléctricas Los Nihuiles, Diamante y Pichi Picún Leufú(“HPPL”), y dos parques eólicos en el sur bonaerense.

La nueva central termoeléctrica aportará 190 MW al sistema, los que se integran a los 837 MW ya en operación, por medio de tres turbinas de gas. La siguiente etapa también representará 190 MW, para completarlos 380 MW nuevos.

Fuente: Grupo La Provincia

Suscríbete para recibir nuestra revista digital y noticias de la industria de energía.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image